domingo, 27 de diciembre de 2009

Este es mi país,esta es mi condena...


Viendo las imágenes en el telediario de hoy, en relación a la concentración en Madrid dirigida por la iglesia (supuestamente sólo para apoyar el modelo de familia tradicional católica...) me entra un impulso repentino, y no por ello menos meditado, de marchar al EXILIO. Sí señores! a ese al que, gente con ideas parecidas a las expuestas en esa concentración, mandaron en épocas oscuras de la historia de España, a muchas personas por el hecho de tener pensamientos diferentes a los impuestos por la acomodada clase eclesiástica, ansias de progreso o símplemente amor por la cultura de la libertad.La única diferencia es que yo, a diferencia de todas estas personas, marcharía por voluntad propia.Una vez más no tengo otro remedio que afirmar rotundamente, valiendome de las declaraciones de la escritora Lucia Etxebarria en relación a otro tema penoso del contexto español, que no me podré sentir orgulloso de un país como el mío,mientras sigan existiendo (y contando con gran apoyo...) esta clase de iniciativas claramente antiprogreso.Y soy generoso, puesto que lo que pido no es, en sí, "progreso" sino sentido común.

---Þar sem það er hægt að gera vel----

No hay comentarios:

Publicar un comentario